La vida es también así

La vida es también así
Combinando colores y formas sugestivos

domingo, 26 de octubre de 2014

Cuando era pequeño, tomaba un postre semilíquido de sabor ácido que fabricaba un hongo (lo tomábamos con miel o azúcar para paliar la acidez). Dicho postre se fabricaba añadiendo a un frasco en el que estaba dicho hongo un litro de leche. Al día siguiente se había producido una transformación que tornaba la leche en ese postre semilíquido completamente (si se dejaba otro día iba adquiriendo mayor solidez aún). Recuerdo que había que quitar hongo cada cierto tiempo porque terminaba ocupando el frasco entero.
1. ¿De qué hongo se trata?
2. Analiza en profundidad la transformación que se produce.
3. Investiga sobre las bondades nutritivas de dicho postre.

Plazo hasta el 7 de noviembre

lunes, 13 de octubre de 2014

Averigua de qué se trata

La imagen de la derecha muestra una molécula un tanto misteriosa. Deduce de qué se trata, qué estrucutura tiene, dónde se encuentra y qué importantes propiedades proporciona a la célula que la alberga. Todo un reto.

Plazo hasta el 21 de octubre.

A la izquierda se han colocado algunos enlaces de interés para estudiar estos primeros temas.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Investiga sobre las imágenes

A la derecha encontrarás dos imágenes (1 y 2). Representan organismos diferentes pero que tienen un compuesto glucídico común. Investiga qué tipo de compuesto es, cómo es su fórmula y cuáles son sus propiedades. ¿Tendrá algo que ver esta molécula con el éxito evolutivo de dichos organismos?
Plazo de entrega: hasta el 10 de octubre.