La vida es también así

La vida es también así
Combinando colores y formas sugestivos

viernes, 11 de enero de 2013

¿Cuáles son las diferencias?

En las dos fotos que hay junto a esta entrada hay unas estructuras que, aunque parecidas, no son iguales. ¿Sabrías decir de qué se trata y en qué se diferencian exactamente?

2 comentarios:

  1. Idelfonso Barbosa González12 de enero de 2013, 12:35

    La estructura 1 se corresponde con una muestra de cilios en una célula y la estructura 2 representa un corte transversal de un centriolo. La principal diferencia entre ambos es la función que desempeñan en la célula: proporcionar movilidad en el caso de los cilios y componer el citoesqueleto de las células animales en el caso del centriolo.
    Otra diferencia entre ambas estructuras es su composición: los cilios están organizados por 9 pares de dipletes de anillos periféricos de tubulina, formando anillos A-B sin un par central, en cambio, los centriolos están formados por tripletes de anillos periféricos(A-B-C) con un par de anillos centrales.

    ResponderEliminar
  2. Belén Gómez Parody12 de enero de 2013, 16:52

    En la primera foto aparecen cilios, y en la segunda muestra un centriolo, ambos se agrupan bajo el nombre de microtúbulos. Los centriolos no se encuentra en las celulas procariotas y su principal diferencia es que los cilios y los fragelos tienen 9 pares de dipletes de anillos periféricos de tubulina formando anillos A-B sin un par central y los centríolos están formados por tripletes de anillos periféricos A-B-C con dos anillos centrales.

    ResponderEliminar