La vida es también así

La vida es también así
Combinando colores y formas sugestivos

viernes, 21 de septiembre de 2012

¿Quiénes son?¿Cómo hemos logrado captar ese momento de su vida?

A la derecha hay dos fotos de... digamos individuos que son poco de fiar. Su molestia es casi tan grande como su belleza pero...
¿De quién se trata?
¿Con qué técnica se ha conseguido inmortalizar esa instantánea?

6 comentarios:

  1. La primera imagen corresponde a una especie de ácaro del polvo; Dermatophagoides pteronyssinus. Suele ser el ácaro dominante en domicilios y lo podemos encontrar también en lugares húmedos y templados. Su tamaño medio es de 350 ųm de longitud en la hembra y de 285 ųm en el macho. Esta imagen se ha conseguido a partir de una lupa óptica.

    La segunda foto, se ha realizado desde un microscopio electrónico de barrido (MEB, falso color) y es un tipo de mosca, posiblemnte la Drosophila que es lo que comúnmente llamamos "mosca de la fruta" se alimenta, obviamente, de fruta madura o incluso podrida, aunque existen muchas especies de "moscas de la fruta".

    ResponderEliminar
  2. La primera foto corresponde a un ácaro del polvo, los que suelen estar por todas partes en un hogar. Los ácaros del polvo de la casa son considerados en todo el mundo la principal causa de alergias del aparato respiratorio, de hecho yo soy una de las alérgicas. Esta imagen ha podido obtenerse por medio de una lupa óptica, aunque también es muy usual la captura de sus imágenes por microscopio óptico.

    La segunda imagen pertenece a una mosca, como dice Paloma. Se ve claramente por la forma tan peculiar de los ojos. La imagen está tomada desde un microscopio electrónico con sistema "de barrido", que utiliza un haz de electrones en lugar de un haz de luz para formar una imagen.

    PD: que sepas, Julián, que lo he pasado muy mal buscando y mirando fotos..¡Que asco me dan!

    ResponderEliminar
  3. Mª Carmen Meléndez Marín25 de septiembre de 2012, 12:39

    Podemos observar en la primera imagen un ácaro de polvo, conseguido a través de una lupa óptica, aunque por su nitidez me atrevería a decir que puede haber sido captada gracias a un microscopio óptico. Como podemos saber un ácaro es son una subclase de arácnidos, miden entre 0,2 y 0,5 mm.
    En la segunda foto podemos observar no muy claramente que se trata de una mosca, personalmente solo pude apreciar su figura debido a los ojos de ella. Esta imagen esta captada gracias a un microscopio de barrido (MEB), ya que tiene una gran calidad tridimensional dicha fotografía.

    ResponderEliminar
  4. En la primera imagen aparece la especie denominada ácaro doméstico o del polvo de la casa, pertenece mayoritariamente a la familia Pyroglyphidae. Convive con el hombre ya que se alimenta de las descamaciones dérmicas que éste pierde (en torno a 1 gramo al día) o de la de los animales de compañía. Su hábitat principal es el interior de las viviendas, encontrándose en mayor número en los colchones, sofás y en muebles revestidos de tela. Esta imagen puede haberse obtenido a través de una lupa óptica.

    La segunda imagen ha sido tomada desde un microscopio electrónico de barrido y pertenece a la especie Drosophila melanogaster , también llamada mosca del vinagre o mosca de la fruta.Las larvas se alimentan de carne descompuesta y materia fecal. Las moscas adultas comen comidas de cualquier clase que contengan azúcar, inclusive el néctar y fruta descompuesta.

    ResponderEliminar
  5. En la primera imagen aparece un ácaro doméstico (familia Pyroglyphidae), la imagen parece haber sido tomada con una lupa óptica.

    En la segunda imagen aparece una especie de mosca , siendo tomada desde un MEB.

    ResponderEliminar
  6. Andrés Segura Alemany.26 de septiembre de 2012, 7:11

    La imagen superior corresponde a un ácaro del polvo(Dermatophagoides pteronyssinus). La fotografia se ha conseguido gracias a un microscopio electrónico de barrido. Este tipo de microscopios utiliza un haz de electrones para conseguir dicha imagen.

    La imagen inferior pertenece a una mosca del vinagre(Drosophila melanogaster). Pata esta fotografía tambien se ha utilizado un microscopio electrónico de barrido.

    ResponderEliminar